Colegiada M-33278

María Ramos

Experiencia profesional:

Psicóloga especializada en el ámbito sanitario, con amplia experiencia en la atención psicológica con población juvenil y adulta, así como en el ámbito de la terapia de pareja. Desde un enfoque psicoeducativo, he colaborado en programas de prevención de la violencia coordinados por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, tanto con población adulta y como con población infanto-juvenil en centros educativos. Participante en programas de envejecimiento positivo y de psicoestimulación cognitiva y sensorial en el ámbito de las demencias.

¿Cómo trabajo?

Cuando miro el mundo soy pesimista, pero cuando miro a la gente soy optimista (Carl Rogers).
Una de las claves del éxito de un proceso terapéutico es el vínculo terapeuta-paciente. ¿Qué puedo hacer yo como terapeuta para conseguirlo? Tener un deseo auténtico de acompañar a las personas en su proceso de mejoría y sobre todo creer en el cambio.

Formación:

Graduada en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid, con especialidad en Psicología Clínica
Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Experta en Terapia de Pareja por el Colegio Oficial de Psicólogos.
Curso de Teatro Social para trabajar con grupos, Dirección General de Juventud.
Especialización en Expresión Corporal, Dirección General de Juventud.
Formación en Prevención y Atención de la Conducta Suicida.
Formación en Habilidades Personales para la Relación terapéutica, Dirección General de Juventud.

Leticia Rico Zampetti

Psicóloga Clínica

Psicóloga en diferentes clínicas de la comunidad de Madrid atendiendo de forma individual, de pareja y familiar

Verónica Rico Zampetti

Psicóloga Clínica

En el ámbito clínico tengo experiencia como psicoterapeuta de adultos, adolescentes y familias.

Entradas recientes

¿Qué es Conmoveo?

¿Qué es Conmoveo?

Es un canal a través del cual queremos que la gente que nos acompañe, disfrute, aprenda y con algo de suerte y muchas ganas, logremos generar un “click” que pueda facilitar...

No hay mal que cien años dure

No hay mal que cien años dure

Por definición, una crisis es un momento de cambios bruscos o una modificación del estado anterior.  Pues bien, estamos justo en este momento. A nuestro alrededor están...

Testimonios de pacientes

C.T., 28 años

Acudí a esta psicóloga porque mi prima había hecho terapia con ella y estaba muy contenta, fuí por una ruptura. Era consciente de lo que me ocurría pero necesitaba ayuda para poner mis ideas en orden, conectar conmigo mismo y valorarme más. La verdad que no puedo estar más contento. Lo que más me ha gustado es que no te dicen lo que tienes que hacer, te ayuda a entender tu situación personal para a partir de ahí seguir evolucionando.

Y.S. 31 años

Mi experiencia ha sido gratificante, he tenido sesiones llenas de consejos, con una retrospectiva de mi vida para miras de mi presente, lo cual me hizo analizar lo que tengo y lo que soy hoy día, las mejoras que estoy haciendo a diario y entendiendo que muchas veces nos encontramos con situaciones lo cual es un espejo de nosotros mismos, el reto está en reconocerlo y hacerlo mejor.

L.G. 34 años

Cada sesión iba desde una perspectiva real y humana por parte de la terapeuta, siempre teniendo una posición de especialista. Cada herramienta que me dio la he sabido aprovechar. Sin duda excelente profesional.

G.P. 37 años

Asistí a terapia porque tenía mucha ansiedad, adicional a que me sentía deprimida, tuve varias sesiones con la psicóloga, las cuales me ayudaron muchísimo. Es una excelente profesional, me ayudó a entender, conocer y tratar mis emociones, la verdad estoy muy agradecida con ella ya que actualmente me siento muy bien. Recomendada al 100%.

A.O. 29 años

Esto no es magia, pero con ella he podido salir del estancamiento para continuar siendo más consciente de todo. También quiero mencionar la paz que transmite cuando habla.

M.L. 47 años

Este año ha sido complicado, pero después del trabajo de reflexión y análisis que hemos hecho juntas, he sabido entender, aceptar, y expresar mis sentimientos. Por eso hoy, te puedo decir que me siento más fuerte, más valiente y más lista que hace un año. Gracias por ver lo bonito que hay en mí y confiar.

Abrir chat